Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

18 de octubre de 2011

LAS QUESERAS DEL MEDIO

Eneas Perdomo

A las Queseras del Medio
en mi canto he recordado
que será una inmensa historia

Donde los Bravos de Apure, verdad de Apure
libraron la gran batalla
peleando por nuestra patria
contra la ambición de España
y siempre está vivo el recuerdo
que llevamos en el alma.
 El Yagual y Mucuritas, y Mucuritas
cómo es posible olvidarlos
en sus sabanas se alzó la bandera nacional
en brazos de los patriotas
que allí fueron a luchar

Hoy canta alegre el llanero
cabalgando sin cesar
a la luz de los luceros
con sueños sin despertar
al cerrero río Arauca, mi río Arauca
cuando quiere desbordar
al rocío de la mañana
y al viento del morichal
al carrao en el estero
y al olor del mastrantal
A las Queseras del Medio
un recuerdo y un cantar
una corona de versos
que yo quiero dedicar
a mis Queseras del Medio
Mucuritas y el Yagual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión