Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

3 de septiembre de 2011

AGUACERITO

AGUACERITO
Letra: Manuel Perez Cruzati
Música Juan Vicente Torrealba
Interpreta: Mario Suarez

Aguacerito llanero
caido en el mes de abril
(bis)
que le das a la sabana
esa belleza sin fin
(bis)

ya florecieron los lirios 
y en el estero marchito
esta la garza cual novia
aguacero aguacerito
(bis)

del Guárico hasta Barinas
del Apure a Portuguesa
(bis)
aguacerito llanero
he cantado a tu belleza
(bis)

tienes nombre y apellido 
que te dió el llano infinito
en la copla y en la canta
aguacero, aguacerito
(bis) 



Este es el quinto disco de JUAN VICENTE TORREALBA/LOS TORREALBEROS EN 33 1/3 r.p.m. con formato 78 r.p.m. Según hemos estimado, a partir de fuentes confiables, data de 1957 y en él MARIO SUAREZ grabó AGUACERITO.
Cabe señalar que dicha pieza fue grabada por MARISELA (Josefina Cornieles Lares) en el primero de esta serie de discos (1953).

2 comentarios:

  1. La letra es de MANUEL PEREZ CRUZZATTI y la música de JUAN VICENTE TORREALBA.
    Este pasaje lo guardo en mi memoria desde niño y -hasta donde sé- antes que MARIO SUAREZ lo grabó MARISELA (Josefina Cornieles Lares)con LOS TORREALBEROS en 1953. Por fortuna, el disco obra en mi poder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Correcto! Vale también decir que este pasaje salió a la luz pública porque con su letra el educador, poeta y compositor guanareño Manuel Pérez Cruzatti ganó un concurso presentado en ese entonces en el programa "Llano Adentro con los Torrealberos". Creo que se transmitía por Radio Continente.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión