Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

10 de junio de 2012

MADRUGADA EN EL LLANO


Letra: Angel  Avila
Música: del Folclore
Intérpretes: Carrao de Palmarito y Angel Avila

A madrugada bien fea
No se ve ni un lucerito
Para quitarme este frio
Ah malaya un guayoyito

Quien le robara la voz
Al carrao de Palmarito
Para cruzar con el verso
Las sabanas de Apurito

Yo soy como el toro padre
Que pita y se pone arisco
Y al llegar al paradero
Otro toro no le pita

Pero a usté le pito yo
En el arpa con un grito
Como eres paisano mío
A tu orden me remito

 Yo no soy paisano suyo
Guariqueño desprovisto
Llanero nacido en cerro
En Apure no se ha visto

Te voy a cambiar el tema
No pongas dificultad
Ya se acerca la mañana
Y tenemos que ordeñar

Esas son  visiones   suyas
Que a mí no me importa ná
A mi si me da la gana
Puedo volverme a acostár

Por esa buena contesta
Gracias le  doy caporal
Pero cuando venga el dueño
No se vaya a lamentar

Para  que tenga experiencia
 Nunca olvide este refrán
Que marinero obedece
Ordenes del capitán

De la experiencia que tengo
a usté le puedo enseñar
Un poco de educación
De cultura y de moral
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión