Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

10 de junio de 2012

SI MUERO EN TIERRAS LEJANAS

SI   MUERO EN TIERRAS LEJANAS
Letra, Música e Intérprete: Angel Ávila

Si muero en tierras lejanas
Cosa que yo no la pienso

A mis paisanos le pido
Si por mí sienten afecto
Que me traigan a mi llano
Aunque sea después de muerto
Y que le den sepultura
En  la llanura a mis restos
Donde piten toros bravos
 Y corran potros mostrencos

Cerca de un camino real
en un pajonal reseco
Así le pagaré al llano
todo lo que le agradezco
Enterrando para siempre
mi cuerpo sobre su pecho

A mi tierra no la olvido
Porque la quiero y la siento
Soy nacido y criado en ella
le canto y  la represento
Cuando miro los palmares
Jugueteando con el viento
Sonmas grandes mis pesares
Y mas tristes mis lamentos
Me dan ganas de llorar
Porque recuerdo otros tiempos

En mi mente se dibujan
Lejanías del llano inmenso
Lagunas, caños y rios
Y hacia el horizonte abierto
Como un caballo cerrero
Galopan mis pensamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión