Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

30 de diciembre de 2010

El Pajarillo

Interpreta: Angel Custodio Loyola

Aaaaaaaa la laila laila..........
Vuela  vuela pajarillo
vuela si quieres volar,
quieres volar
te recortaré las alas
para verte caminar
y me dijiste que eras firme,
como la palma en el llano
si la palma fuera firme,
no la picara el gusano
no la tramoleara el viento,
ni la secara el verano
a mi me pueden llamar,
trueno, relámpago y rayo
si me pega buena brisa,
vuelo más que un papagayo
yo soy el que ando de noche,
siempre por los  vecindarios
Y sé cuando late el perro
y sé cuando canta el gallo
Y sé cuando están dormidas
las muchachas de mi barrio.

Aaaaaaaa...la laila laila......
Pajarillo, que ayer tarde
volabas en tu rivera
en tu rivera
como no vuelas ahora
que viene la primavera
me dijiste que eras firme,
como la palma llanera
si la palma fuera firme,
no la quema la candela
no la tramoleara el viento,
como a la soga el llanero
a mi me pueden llamar,
el clarín de los lamentos
yo soy el que hago llorar,
los corazones por dentro
y soy como los temblores,
que pegan de tiempo en tiempo
y soy como la linterna,
que  tiene la luz  por dentro
soy como la leña e´ tusa
que cocina a fuego lento
de la rosa a los rosales,
de los páramos al viento
y una  mujer ingrata
y un malagradecimiento
y el sol le dijo a la luna,
mujer métete pa’dentro
porque de noche no sale,
la mujer de fundamento.



(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR 
"ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión