Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

27 de diciembre de 2010

Ojos Color de los Pozos

Interpreta: Rummy Olivo
Basado en poema de Alberto Arvelo Torrealba
Arreglo: Guillermo Jimenez Leal

Amor querido
Me voy para los esteros, ay los esteros
agua abajo y por la orilla
En mi bongo sin palanca, con una vela sin brisa,
al anochecer sin lunas, sobre el paisaje sin líneas,
ante el azar sin apuesta, de tu adiós sin despedida,
cantándoles sin reposo, a mi guitarra sin prima
a tus ojos sin tristeza, ay sin tristeza
mi canción sin alegría

Ojos color del ensueño de la resaca azulita.

Pulsando con el reflejo, con el reflejo
bordones de agua dormida,
Dejos del cuatro doliente, la palmasola suspira:
Un hilo de alas yéndose angustia las lejanías.
Por los rumbos del te quiero, paso de la huella íngrima,
Sabana del nunca llegas, duna del quizás me olvidas
-arenales y arenales-, se me encerraron las picas,
Esta ausencia sin distancia, ay sin distancia
en la canción se me abisma

Ojos color de los pozos de la resaca azulita.

Amor querido
Allá viene la amargura, ay la amargura,
por un callejón de dichas,
Más en tí se me perfuman la pena y las alegrías,
cariño lindo, la pena y las alegrias
Porque aquel cantar amargo, -puro anhelo y pura espina-
Te lo guardaste en el seno, nidal de las cosas íntimas,
Donde tu fe se arremansa y tus querencias palpitan;
Y por eso bajo el éxtasis de las tardes pensativas
A rociarse en ti los sueños, en ti los sueños
se van mis cantas marchitas.

Ojos color del ensueño de la resaca azulita.

Ojalá hubiera cien llanos, ay cien llanos,
entre mi vida y tu vida,
Y cien Apures cruzando por la sabana infinita;
cariño mio, por la sabana infinita
Ni un potro para la ruta, ni una canoa en la orilla,
Ni un gallo en la medianoche. Ni un toldo en el mediodía,
Ni un cocuyo en la tiniebla, ni un retoño en la ceniza.
Entonces, todo salvándolo, serena te buscaría;
Pero esta ausencia sin lejos, es para mi, trocha valla,
Para mis angustias, pica, para mis angustias, pica

Y en el playón solitario, ay solitario,
donde el cantar se me abisma,
No me atrevo ni a soñar, no me atrevo ni a soñar
el cielo de tus pupilas
Pupilas color del alma de la resaca azulita.

AUDIO OJOS COLOR DE LOS POZOS 
(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR "ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión