Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

22 de diciembre de 2010

Laguna Vieja


Hoy te vuelvo a mirar,
laguna vieja voy a pedirte un favor:
quiero bañarme en tus aguas,
me está matando el calor. (Bis)

No importa que ya no tengas
aquel rostro encantador,
una diadema de garzas
y un linda rumazón.
Al fín te añoro
lagunita de mis sueños,
porque también mi caballo
con tus aguas se bañó,
recuerdo el gran matapalo
que tanta sombra nos dió,
el caro y el barotal
que había cerca del tapón.
Son tantos años
que han pasado como el viento,
pero aquí dentro del pecho
tengo un solo corazón.

Te pregunto lagunita,
laguna vieja, donde está la rivazón,
que hacía el oleaje en tu orilla,
antes de salir el sol. (Bis)

La chusmita veranera, 
y el patico zumbador,
se marcharon en la espera, 
cuando no volvió el garzón.
Tu manantial, hace tiempo se murió,
solo te queda en el centro 
un gemido de dolor.

Fuiste en un tiempo laguna 
un paisaje ensoñador,
pero se fué tu hermosura
lejos sin decirme adios.
La soledad ni siquiera te dejó,
las huellas de mi caballo
porque también los borró

AUDIO LAGUNA VIEJA
(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR "ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión