Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

6 de enero de 2011

Adios Barrancas de Arauca

Adiós Barrancas de Arauca
Autor:Ramón Castillo
Interpreta: Eneas Perdomo

Adios Barranca de Arauca, Barranca de Arauca
Hermosa tierra llanera
Remolino de aguas claras, ay de aguas claras
y en la sabana praderas
Mi corazón va llorando, por una herida que lleva
 es una mujer que adoro y olvidarla no quisiera
fueron causas del destino
que de su lado me fuera, mi alma va triste y llorosa
ay llorosa, al ver lo que se me queda
Si por causa de la muerte, Barranca de Arauca
hacia tu lado no vuelva, le dices a esa mujer
a esa mujer que la culpable fué ella
que dentró en mi corazón, de su amor quedó la huella
cuando tuve tus caricias, tus caricias
en aquella noche buena
Adios Barrancas de Arauca, en ti quedan mis recuerdos
porque es muy triste querer, ay querer y que a uno no lo quieran

(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR "ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)


Ramón Castillo fué un cantautor apureño que casi predijo su muerte con esta canción, pues unos pocos dias después de haberla grabado, se mató en un accidente: "Si por causa de la muerte, Barranca de Arauca, hacia tu lado no vuelva". Su hijo, Vitico Castillo, es hoy en día uno de los copleros de mayor éxito en Apure y en muchas partes del llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión