Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

3 de enero de 2011

La Cobija

Autor: Joel Hernández
Interpreta: Freddy Salcedo
Dejeme quieto compadre
que siga con mi manía
pues para mi la cobija
si que tiene gran valía

Mi cobija de bayeta
de un lado es azul marino
del otro es rojo encendido
como la sangre del toro
que mató al caballo mío

Yo no le temo al invierno,
oiga compadre, mucho menos al rocío
si ella siempre anda conmigo *
dispuesta sobre la silla
para librarme del frío
(bis*)
y hasta de lecho me sirve
mi compadrito querido.

Con ella cuento compadre
para vencer los peligros
como una punta de lanza
tirada de un enemigo.

Coraza de protección
fué alla en las guerras civiles
del ardiente corazon
de los centauros llaneros
dijo el negro Encarnación

Mi cobija me dio el grado, oiga compadre
de hombre de toro solo
cuando con ella en la mano
le di varios carpetazos
a aquel toro porcelano
(bis)

(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR "ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión