Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

20 de enero de 2011

La Catira Marmoleña

Interpreta: Angel Custodio Loyola
Catirita Marmoleña
ojos de culebra brava
dale un besito a este negro
que por ti larga la baba

Catirita Maria Laya,
negrita Juana Montero
que tienes mas nombramientos
que Corocito Varguero

Catira de ojos azules
y su linda cabellera
y la boca colorada
si yo besarla pudiera

yo no quiero mas catiras
voy a buscá una morena
y a los montes mas oscuros
me voy a vivír con ella
Cuatro noviecitas tengo
la ley manda una docena
tres blancas y tres catiras
tres negras y tres morenas

De catiras no me hablen
yo tuve cuatro docenas
y de las cuarenta y ocho
ninguna me salió buena

Y un hombre puede tener
hasta cincuenta mujeres
que si se le muere una
le quedan cuarenta y nueve

El que tenga su catira
téngala bien escondía
porque zamuro con hambre
come de noche y de día.




(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR "ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)

1 comentario:

Gracias por compartir tu opinión