Se crea este Blog como complemento de Vivencias Llaneras del Abuelo, con la finalidad de ofrecer un acceso mas directo a la música en éste último colocada, y que se encuentra dispersa en las entradas, dependiendo del tema tratado.
Al hacer Click sobre las fotos de los artistas o sobre el nombre de las canciones, accederás directamente al artículo correspondiente de Vivencias Llaneras del Abuelo

6 de enero de 2011

Apure en un Viaje

Autor. Genaro Prieto
Interprete: Francisco Montoya

Les voy a hacer una historia, ay una historia
de la inmensidad del llano,
para dejarle un recuerdo, ay un recuerdo
a toditos mis paisanos.

Compadre usted que es mi amigo, que es mi amigo
préstame la mula zaina
a ver si puedo pasearme,
todo el Apure en un viaje.

Me marcho por el Samán, Mantecal y la Estacada,
por Bruzual y San Vicente y Quintero inolvidable,
Palmarito y Guasdalito por Elorza y el Amparo,
Puerto Páez, la Trinidad, saludo al Capanaparo,
el Yagual y Guasimal son vecinos de Guachara.
(bis)

Con destino a Cunaviche, pueblo querido
voy a continuar paseando
contemplando las bellezas ay las bellezas
naturales de mi estado,
donde se ven por doquier, ay por doquier
cantidades de ganado
donde se inspira el coplero
por caminos cabalgando.

Descanso unas pocas horas
para continuar viajando
por San Rafael de Atamaica rumbo a San Juan de Payara,
me paso por Arichuna regreso por San Fernando
debo de entrar a Biruaca antes de llegar a Achaguas,
Apurito que es mi pueblo en la mula voy llegando.
(bis)

AUDIO APURE EN UN VIAJE
(CON EL BOTON DERECHO, MARCAR "ABRIR ENLACE EN PESTAÑA NUEVA”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión